MIGUEL MONTERO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN MADRID
Miguel Montero
El Partido Comunista de Madrid (PCE) ha elegido como su nuevo secretario general a Miguel Montero la decisión ha sido tomada, según su Comité Regional, por su «conocimiento de la estructura del partido y su realidad actual, su experiencia en dirección, y su bagaje ideológico y formativo»
El nuevo secretario general del PCM es defensor, al igual que el anterior secretario general y la mayoría del Partido Comunista de Madrid, del cumplimiento de los acuerdos aprobados en el último Congreso estatal del PCE para que este vuelva a ser una organización leninista.
Montero, quién tiene 26 años de edad, milita en el Partido Comunista desde el año 2011. Es abogado de profesión y a los 18 años fue elegido como responsable de la delegación madrileña de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), la organización juvenil del partido.
Asumir este cargo “es una gran responsabilidad en un momento crítico para nuestra región y para nuestro país», ha dicho el nuevo secretario general en Madrid; que ha asegurado que trabajarán «para construir una comunidad de Madrid para la mayoría social trabajadora».
Miguel Montero toma así el testigo de la mano de Álvaro Aguilera, que ostentaba el cargo desde 2014. Aguilera, también coordinador de Izquierda Unida en Madrid, disputó en la primavera de este año el cargo de coordinador federal de IU con Antonio Maíllo y Sira Rego. Su sucesor ha agradecido a Aguilera «su empeño y su tesón» en la dirección del PCE madrileño.
En la foto: Vanessa Lillo, Álvaro Aguilera y Miguel Montero
Álvaro Aguilera asumió el cargo de un PCE en Madrid sin sede y claramente en descomposición, su legado ha sido la consolidación de la organización territorial, el aumento significativo de la militancia y de la participación política en todas las áreas de trabajo interno y de los frentes de acción política externos, así como la adquisición de un local propio para el Comité Regional de Madrid. Motivo todo ello por lo que la militancia le despidió con un caluroso homenaje.