LA IMPRESIONANTE DIMENSIÓN HUMANA DE ÓSCAR MARINÉ.

0
170

 

LA IMPRESIONANTE DIMENSIÓN HUMANA DE ÓSCAR MARINÉ.

Foto: Óscar Mariné

Allí no faltaba nadie , ayer 17 de febrero en el número 21 de la Calle del Prado de Madrid.

Comenzó el acto con unas muy entrañables palabras de agradecimiento afirmando «Todo lo que sé es gracias a que mi padre me enseñó a mirar» y señalando con su índice al cielo.

Todo era tan natural, sereno, amable, que ninguno de los presentes podíamos imaginar el mar agitado que le envolvía y le agitaba en fuerte zozobra de temporal por dentro. Mariné transmutó un océano picado en una fuente serena de limpio elixir de prana con la que compartió de forma generosa todo su conocimiento y sabiduría.

Rodeado de amigos, artistas, alumnos y clientes, Óscar Mariné Brandi  hizo una presentación magistral de toda su obra sin leer un papel, sólo con un mando a distancia con el que cambiaba las 180 proyecciones que se mostraban en la pantalla con fotos de su obra.

Foto: Óscar Mariné y Crispín Mateos Mateos.

Un minuto antes de salir al escenario supo del fallecimiento de su padre

Nadie de su familia quiso decirle nada para que pudiera disfrutar del homenaje que le habían preparado y no echarle a perder esos momentos en el Ateneo de Madrid. Pero un minuto antes de salir al escenario recibió el Whatsapp de una amiga que se había enterado y le daba el pésame, por lo que dedujo que era por su padre de 104 años quién acababa de fallecer, y con una entereza increíble, recordando el consejo de su padre: «sólo haz cosas que perduren en el tiempo», nos hizo disfrutar a todas y todos de la claridad de sus exposiciones, de su brillante oratoria, y de esa energía constructiva, positiva y expansiva que proyecta y que todo el que le conoce reconoce. Ni un sólo momento su cabeza estuvo ausente del acto que se estaba desarrollando ni de la conciencia del que lo estaba dando todo a su público y a su padre del que fue su mejor alumno.

Foto: de izquierda a derecha Manolo Campoamor, Óscar Mariné, José Manuel Nuevo, Ray Lorens, Ramón García del Pomar

No faltaron artistas, diseñadores, vanguardistas protagonistas de la Movida Madrileña, compañeros de su mítica revista Madrid me Mata ó de La Luna de Madrid , el artista plástico Alejandro Muñiz Vicente, L. Ramón García del Pomar de Rock-Ola, la pintora Angie Gray, el que fue Director de Radio 3 de RNE Javier Díez y su esposa Marisa Rodriguez Garza … el salón estaba a rebosar y pegado todo el público a la vibrante voz de uno de nuestros más internacionales artistas, nadie supo nada , se llevó con él ese secreto cuando después de despedirse dejó a sus espaldas las puertas del Ateneo.

El año Mariné | El Correo

Foto: Juan Mariné

Esta mañana Óscar Mariné mandó a sus amigos por Whatsapp un artículo de prensa que había salido publicado en febrero acerca de su padre con el título : «La mirada azul de Juan Mariné».

El Whatsapp corrió rápidamente provocando la sospecha sobre del dramático desenlace entre todos sus allegados y amigos, quienes impresionados con la enorme entereza humana de Mariné acudieron al Tanatorio de la M-30, para acompañarlo en tan difícil momento. No faltando Javier Astudillo, quien había gestado el acto homenaje del día anterior.
ver en Tiempos de Tormenta,sección cine: «Mariné y su huella en el cine español»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí