Santos Cerdán a Prisión y Ayuso con sus 7291 muertos de las residencias de ancianos no
Por Ray Lorens
Santos Cerdán a Prisión y Ayuso, con sus 7291 muertos, no. Esos si son hechos probados. Ni siquiera a M.R. (Mariano Rajoy, en sus papeles de la Gürtel) le condujeron a prisión. Ni el Repugnante Ser , ese que atiende por el nombre de José María Aznar, después de haber mentido y metido a España en una guerra injusta e ilegal contra Irak por unas armas de destrucción masiva que no existieron y que le valieron la horca a Sadam Hussein, le condujo a prisión ; sin embargo, con tal de garantizar el cerco mediático contra el gobierno todo vale.
Hay cosas que cabrean y cabrean mucho como ver que el principio de presunción de inocencia se esfuma en una España en dónde parece que es el acusado quién tiene que demostrar su inocencia en lugar de que sea el acusador el que tenga que mostrar las pruebas que ganen en un juicio justo.
Santos Cerdán entró a prestar declaración como investigado y salió directamente para entrar en prisión. Si fuera inocente ya ha sido castigado y castigar a alguien por un «por si acaso» no es serio.
Huele a presión mediática y política para encarcelar de los tres , por lo menos, a uno para poder lanzar la traca propagandística de la feria. Exactamente huele a propaganda más que a justicia.
Ni pudo esperar , Núñez Feijoó sacó en menos de 24h , a las 08.00h de la mañana un teevvtt:
«Su número dos ha dormido en prisión pero Sánchez pretende seguir. Insostenible.
«He pedido a @mtadollof que llame a los grupos para saber si su apoyo sigue intacto. Ahora mismo son el obstaculo para que los españoles hablen y popdamos reparar tanta decadencia».
¿Cómo se puede ser tan oportunista cuando además se tiene tanta mierda dentro de casa?, tanta mierda que supera cualquier premio Guiness de basuras.
Treinta y una causas pendientes le esperan al P.P después de este verano en los tribunales. Ni más ni menos. Está claro que para que este llegue a ser presidente algún día, algunos de sus amigos togados tienen que echarle una mano intentando provocar la caída del gobierno de España.
Indicios consistentes no son hechos probados, pero Cerdán va a la cárcel.
Según el juez Leopoldo Puente ha solicitado el ingreso en prisión por riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
El juez Leopoldo Puente, Europa Press
Le atribuye, Puente, los delitos de ser cabecilla de una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias y todo por indicios existentes. Porque según el juez hay indicios claros y consistentes en que Santos Cerdán cobraba las comisiones y las repartía entre esas personas. Un total de 620.000 euros y que pueden alcanzar hasta 5 millones de euros que son ese 1% que se han repartido de la de comisión.
Pero todo esto se tiene que probar pues estamos en una fase inicial del procedimiento, recordemos que aún tienen que declarar los empresarios que van la semana que viene a declarar. ¿Luego si todo esto se tiene que probar por qué las prisas en hacer ingresar en prisión a Cerdán?.
Si es para evitar destrucción de pruebas por qué el juez no emitió orden de registro en su domicilio, por el contrario, el juez lo rechazó porque aludió que ya habían pasado días suficientes para que Santos Cerdán hubiera tenido las oportunidades de destruir las pruebas.
Un poquito contradictorio todo.
El 5 de Julio se sabe el informe de la UCO que ya está en manos del juez. El 12 de julio dimite Santos Cerdá de todos sus cargos. El 16 de julio entrega su acta y deja de ser aforado. ¿Por qué entonces no quiso el juez emitir una orden para entrar en su domicilio y ver si había pruebas e impedir de esa forma la destrucción de las mismas? . No lo hizo.
Fué el PP solicitó entrar y registrar su despacho y domicilio para intentar encontrar pruebas.
El fiscal Alejandro Luzón no es un fiscal políticamente correcto porque se ha manifestado públicamente contra la propuesta del gobierno sobre la reforma del poder judicial . Y de una forma muy visible pues leyó el manifiesto.
Es el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón quién ha solicitado la prisión incondicional de Santos Cerdán. Un fiscal que estuvo presente en la manifestación, el parón de jueces y fiscales, contra la ley de reforma judicial del gobierno. Este fiscal no era uno más, su presencia fue activa y muy destacada ya que leyó un manifiesto contra le ley de reforma judicial del gobierno en el que se pedía la dimisión y sustitución de Pedro Sánchez. Una figura institucional , recordemos que no política, pero ahí estaba en una concentración que profería insultos al gobierno y a Pedro Sánchez.
Alejandro Luzón. (EFE / Cati Cladera)
Otras sombra que se proyecta sobre la supuesta objetividad que se presupone debe de tener siempre un fiscal anticorrupción es como Alejandro Luzón ha gestionado y participado en la liberación de Victor de Aldama, el cabecilla de la trama de los hidrocarburos que ha defraudado el IVA de 182 millones de euros . El fiscal Luzón, junto al otro fiscal, Luis Pastor el otro fiscal anticorrupción, maniobraron a espaldas del fiscal general del Estado que no tenía ni idea de ese acuerdo para ponerlo en libertad.
La huelga de fiscales y jueces es ilegal, como ha dicho el Consejo del Poder Judicial, y además se manifiestan con las togas lo que está prohibido por ley, pero que han paralizado la justicia por una semana y que las da igual porque demuestran la impunidad en el uso de un poder: el judicial.
La jueza que instruye el caso contra el hermano de Sánchez se permite manifiestar con una pulserita deVOX ¿para que ir de tapada ya?
Es esta casta la que se manifiesta y actúa porque no soportan que otros, como los hijos de los trabajadores que opositan, tengan acceso igual que ellos a la carrera judicial. No hay más que leer el contenido de sus manifiestos para darse cuenta.
En este contexto poner en cuarentena la veracidad de todo lo que venga de ese ámbito de poder en nuestra sociedad es el único camino para evitar intoxicaciones y manipulaciones diversas .
Eso si, mientras Aldama se va de vacaciones dónde quiera Santos Cerdán se va a comer prisión. Y todo por delitos que aún hay que probar. ¿Dónde queda la presunción de Inocencia? Primero le sacudimos palos a la piñata y una vez linchada nos planteamos si hemos hecho bien en colgarla. Absurdo y permitidme añadir que muy propio de una cultura cainíta dónde todo el mundo se apunta al linchamiento antes de esperar una sentencia en firme.
Santos Cerdá ha expresado su inocencia y es a otros, no es a él al que le corresponde demostrar su inocencia, sino a los otros a los que les corresponde demostrar su culpabilidad. Eso es el Estado de Derecho Garantísta y lo otro Inquisición pura.