REFLEXION

0
40

REFLEXION

Por Ray Lorens

Escucho y leo acerca de los millones de muertos causados por el nazismo y el estalinismo, después los mismos subrayan la culpa de la polarización de la sociedad y los extremos.
Esa gente no tiene cabeza, solo posturea, hace un ejercicio de superficialidad y de fácil equidistancia, o tal vez son simplemente despistados.
Voy a señalar el por qué
¿Se han puesto a pensar cuántos millones de muertos ha producido en la humanidad el neoliberalismo?
Pues lleva unos cuántos millones, si.
Desde que el señor Friedrich Hayek publicó su vergonzoso «manifiesto por la libertad» y le siguieran los Milton, la escuela de economistas de Chicago y luego los neoconservadores discipulos de Leo Strauss y Donald Kagan el mundo no ha hecho más que sufrir. Hayek justificó a Pinochet y Videla por su «libertad», por ejemplo. Pero a los muertos de sus dictaduras hay que sumar la de los enfermos fallecidos por haberles privatizado la sanidad o sufrir colas de espera, a las víctimas de la agresión contra Yusgoslavia, a los muertos de las «primaveras árabes», a las víctimas de las «revoluciones de colores» en Europa, al desmontaje del Estado del Bienestar europeo gracias a un rearme innecesario y justificado con la idiotez de que Rusia quiere invadir Europa cuando es al revés. Al terrorismo económico por pasar de las sociedades de pleno empleo a hacer del paro un arma estructural para chantajear a los trabajadores y precarizarlos con los dumping salariales, a la especulación de la vivienda desprotegiendo los derechos de sus poblaciones a tener un techo.
Algo más grave reconocido por la UNESCO, desde los años 90 del siglo pasado la esclavitud a vuelto al planeta con más de 64 millones de personas que se raptan para ser vendidas y compradas como mano de obra esclava, es decir gratuita.
Mirad como funciona el campo agricola en Almeria que cuenta con más de 750.000 personas que no pueden salir ni a los pueblos dónde están ubicadas las fincas de esos mares de plástico.
El liberalismo económico es una canallada y un extremismo basado en la codicia y la avaricia.
Es más, no habrá izquierda real hasta que esta no se ponga en su sitio y luche contra la libertad de movimiento de capitales.
Demasiado melifluos, blanditos y cotorrita srepitiéndo esterotipos y clichés careciendo de datos y de horas de lectura.
Quién ha subvencionado y dado alas a los fascismos del siglo XX? No lo sabéis? Quién hizo que Franco ganara la guerra?
A ver ,a nadie escapa, que lo que acaba de anunciar el gobierno presidido por Macrón en Francia es una canallada.
Al pueblo francés no le han preguntado si quiere entrar en guerra contra Rusia y, mucho menos, reducir en ayudas sociales cuarenta mil millones de euros para la gente cuando ese Macrón, ha anunciado que se va a gastar cuatrocientosmil millones de los contribuyentes franceses en armamento, que no es su dinero que es de los contribuyentes.
Ni Macrón, ni Starmer, ni Merz gobiernan pensando en los europeos y en Europa. Esta gente van a hacer la gran estafa a la ciudadanía impulsando una guerra directa contra los rusos y todo, no seamos ingenuos por quedarse con un territorio y sus materias primas y seguir hasta invadir y desmembrar Rusia y por lo mismo. La teoría del espacio vital de Hitler el «Lebensraum». Y no, no es por apoyar al fascista ese de Zelensky porque cuando en ese país dieron un golpe de Estado ustedes callaron, cuando el ejercito de Kiev hacía limpieza racial ustedes callaron y eso que llevaban hasta el 2022 más de 14.000 muertos en el Donbask y Lugansk
¿Cuántos millones de muertos causará una guerra directa de la OTAN y la U.E contra Rusia?. Pues bien, de producirse habrá que sumar millones de muertos más a las listas de los que ya llevan acumulados en el mundo la escoria de los neoliberales, unos grandes genocidas sin duda.
¿O no fueron liberales los autores de la guerra de Vietnam, el colonialismo en Indochina, Angola, Argelia, el Marruecos francés, o el vergonzoso Congo Belga?
Mi consejo, pueden escribir lo que quieran, pero luego no se quejen de que les respondan.
Y, por cierto, equiparar al fascismo y el nazismo con el comunismo tachándolo de igualmente criminal es una canallada y una falsedad histórica.
¿O nos van a decir ahora que si en Europa no gobierna la svastica del III Reich Alemán es gracias a las tropas norteamericanas, inglesas y de la Francia Libre? porque son capaces.
Y, además, no les da vergüenza no levantar la voz contra los intentos de meter a Europa en una guerra, de callar cuando americanos y británicos nos tratan como una colonia, de no defender la sanidad universal, las pensiones universales o la educación pública?
Y, bueno, lo de no ser capaces de hacer publica una condena contra el Estado nazisionista de Israel por perpetración de genocidio del pueblo palestino y de la población de Gaza, pòr ser invasor de territorios en los países vecinos es que no tiene ni nombre.
Sigan ustedes con sus ramalazos de pajarítas y de ademanes de Gentleman, jueguen a asimilarse si quieren haciendo las mismas exhibiciones amaneradas de los Lords, si quieren. Pero no pretendan encima dejarnos impresionados.
La doble moral termina dónde el silencio cómplice queda roto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí