LA IZQUIERDA DESTROZADA
El PSOE con la pérdida de cinco puntos ,con respecto a las elecciones anteriores, pierde el control del territorio autónomo; pero PODEMOS desaparece de la escena institucional aragonesísta al perder toda representación, en cuánto a I.U sólo ha sido capaz de sacar un testimonial e inútil 1%.
Estamos ante la radiografía de la factura que la sociedad ha pasado por la división de los grupos a la izquierda del PSOE y la falta de arrojo de éste para impulsar medidas más contundentes en favor de la clase trabajadora y las capas populares.
Si no se entra en los charcos hasta salir embadurnado hasta las cejas para resolver las cuestiones te quedas fuera.
A pesar de las medidas progresistas y de los esfuerzos del gobierno de coalición por mejorar la vida de los españoles estos no se traducen en victorias electorales ya que todos ellos son insuficientes a todas luces y taquígrafos.
No es posible contentar a todo el mundo y el proyecto sobre la ley de la vivienda no resuelve nada por la cobardía política que supone en un caso de emergencia social habitacional no expropiar a los fondos buitres y de inversiones sin darles un sólo duro de indemnizaciones, ni utilizar la mayoría parlamentaria para revertir la estupidez de haber dado las competencias en materias sanitarias a las Comunidades Autónomas, entre otras cosas; ni siquiera en haber sido contundentes en cerrar las bases de los abusadores norteamericanos en Morón y Rota o haber abandonado la OTAN antes de haberle dado un sólo duro al fascista de Volodimir Zelenski el sionista.
En momentos de crisis internacional y de emergencia nacional absoluta sin coherencia ideológica no es posible dejar huellas, ni señales en el camino, es caminar sin brújulas y a golpe de improvisaciones en el hacer político.
En lugar de ideologías marketing político, pues toma batacazo electoral. ¿Qué tenemos a la izquierda del PSOE? de todo menos una ideología solvente, es más no existe ni ideología insolvente y así no se puede avanzar ni construir porque se va a golpe de impulso y de mucho postureo, demasiado.
Mientras que los reinos de Taifás mantienen a la izquierda desangrándose las fuerzas corruptas del P.P y fascistas de VOX no paran de crecer.
Reconozcan ya que desde que desaparecieron los Partidos Comunistas en Europa nadie, absolutamente nadie, ha estado a la altura de configurarse como una fuerza política sólida, unida por la disciplina que da la ideología, para ser capaces de anclar las políticas de los socialistas europeos a la izquierda rescatándoles del liberalismo social en que cayeron.
En la medida en que las direcciones de las fuerzas políticas de izquierdas estén bajo el monopolio de los círculos universitarios ,venidos casi todos ellos de las clases medias, y que estos sigan bajando a las fábricas y centros de trabajo para dar con sus suertes de catecismos postmodernos elaborados en las aulas a los trabajadores la paliza en lugar de ponerse a escuchar a los trabajadores y tomar buena nota de lo que quieren y reivindicar con extrema urgencia lo que éstos demandan no habrá izquierda sino opciones que (con discursos robados a los heroicos dirigentes comunistas de antaño) sólo se quedan en realidad en ser puros gestores administrativos de un capitalismo que en verdad son incapaces de combatir. Los resultados de Aragón, Extremadura, Andalucía…lo demuestran.
La batalla no puede estar sólo en los parlamentos, el pulso está en el control de las calles y las calles ahora son de los herederos de Fraga gracias a esa factoría de embustes que son los medios de comunicación de las derechas.
Pilar Alegría , del PSOE, ha tenido razón ayer en sus declaraciones: «Vamos a escuchar más a la ciudadanía», una recomendación honesta es que menos «ciudadanía» y más «trabajadores». Menos hablar de «clase media» por parte del Presidente socialista del gobierno y más reivindicar , insisto, a los trabajadores, campesinos, pescadores, estudiantes… a la España del tajo.
Hasta que en Europa no reaparezcan los Partidos Comunistas, de una forma no cobarde y no acomplejada escondidos bajo «marcas blancas» y vuelvan a poner la ideología en la vanguardia del pensamiento político el ilusionísmo seguirá haciendo creer a amplios sectores de trabajadores que son clase media. Es el motivo por el que se permite la existencia de la incoherencia que supone que muchos pequeños ahorradores ,que son militante de izquierdas, se hayan convertido en pequeños especuladores de viviendas o en defensores del maltrato animal de las corridas de toros y que por temor a perder apoyo en los propios organigramas de partido no se hagan leyes más valientes y contundentes.
Tampoco estaría de más que se lo hicieran ver los del lenguaje inclusivo, por citar alguno de los debates que sólo interesan a sus autores, por innecesario cuando en castellano se tienen unos estupendos «nos» y «vos» que nos engloban a todos y que no son supremacistas ni de unos ni de otras por su carácter neutro, ya que a las mujeres trabajadoras no les solucionan sus problemas urgentes propios de la colisión de clases entre una burguesía que va a por todas dejando desnudos de derechos a las fuerzas del trabajo, sino que lo único que consiguen es distraer a todos del verdadero combate de clases.
Ni les soluciona a esas mujeres de la clase obrera la ansiedad que produce el saber que cuando termina el contrato de alquiler los caseros subirán al doble los alquileres y deberán de volver a buscar casas y , seguramente, en otros barrios cada vez más alejados del que viven con lo que implica para la continuidad de la escolaridad de sus hijos, ni les aporta herramienta ideológica alguna.
No es que el feminismo no tenga razón porque la tiene y debe de permanecer en primera línea ya que el combate por la igualdad de las mujeres debe de ser el combate de todos, pero sin pasarse de frenada compañeras, porque la revolución no es femenista (eso también es supremacismo de un sexo sobre otro): la revolución es de todos , la revolución es de ellas y de ellos, es de los trabajadores, es exclusivamente de clase. Y cuando esto se tiene claro el objetivo del combate se enfoca e intensifica su nivel en las batallas verdaderamente urgentes del día a día de la vida, entre otras el haber impulsado un movimiento constante por la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las bases, la expulsión de todas las tropas de ocupación norteamericanas de nuestro territorio, por ejemplo. Pero no se ha hecho, ni en los peores tiempos en que Biden puso al mundo y a Europa al pie de los caballos ante el riesgo real de una guerra nuclear.
¿Por qué no se dedican las fuerzas sociales de izquierdas a pedir un Congreso Nacional Europeo que reivindique la soberanía de Europa para que dejemos de ser colonia de los soldados yankees y podamos defender el modelo del Estado de Bienestar para nuestra gente? Pues porque ni siquiera tienen claro lo de Europa, así de triste. Recuerdo con amargor como alguien que pasó de la okupa de la calle El Acuerdo de Madrid a ocupar cargos públicos en su Ayuntamiento llegó a manifestar sentir orgullo por la cumbre de la OTAN en la capital española ¡error! . Otro síntoma más de la deriva de esta izquierda hacia el centrismo que supone el socialliberalismo y el pragmatismo de contentarse con ser gestores de un sistema que esta podrido y nos pudre.
¿Pero cómo puede ser más importante el debate sobre las putas que sobre el injerencismo y la ocupación yankee de nuestra tierra?. ¡Y además sin separar las trabajadoras
autónomas sexuales de aquellas que son víctimas esclavas de las redes de explotación sexual de los proxenetas y de los Epstein del mundo! Ahhh eso si, de los putos ni palabra. Perdón pero no suena a lógica progresista sino a moral rancia de convento.
Con todo el respeto, pero considero que no están consiguiendo otra cosa que despistar a la gente y hacernos perder un tiempo que hubiera bien podido invertirse en explicar a la gente las bonanzas de un proyecto verdaderamente socialista de economía planificada , de poder del pueblo y de organización de la revolución.
Una cosa es la defensa de los derechos civiles , que hay que defender y ampliar pues el objetivo es que cada Ser Humano pueda alcanzar la felicidad, y otra cosa distinta son los derechos sociales pues estos ya no son transversales como los primeros ya que forman parte de la pura confrontación entre dos clases la de los oprimidos y los opresores. Pero la izquierda que no para de perder elecciones parece que no encuentra la línea entre una y otra
En cuánto al «ningún ser humano es ilegal» como lema es precioso pero la realidad es que ha supuesto el balón de oxigeno a los empresarios para mantener cuando no aumentar la tasa ganancial de las empresas ya que les permite mantener salarios precarios. Nadie debería ser ilegal, siempre y cuando, eso no signifique una renuncia a la «sociedad de pleno empleo», pero en una sociedad cronificada con 2,5 millones de trabajadores está claro que un stock en la mano de obra no es otra cosa que un ariete y una suerte de terrorismo económico del capital ejercido contra aquellos que lo único que tienen es su cuerpo para ofrecerse como mano de obra. En este ejemplo vemos como un derecho civil que es «ningún ser humano es ilegal» puede ser utilizado contra un derecho social que es mejorar la vida de los trabajadores , su poder adquisitivo, las condiciones de sus contrataciones, para contraponer un pulso de pobres contra pobres.
Dejemos claro una cosa, un sueldo tiene que reunir tres vectores para no ser explotación: 1) que le permita al obrero alimentarse, pagar los gastos que suponen sus necesidades básicas y llegar a fin de mes 2) permitirle tener una capacidad adquisitiva para alcanzar el disfrute de un mínimo de ocio y 3) que el salario le permita una capacidad de ahorro porque si el fruto de su trabajo no le permite ahorrar le condena a trabajar sin alcanzar un fruto, a morir como en el feudalismo en la misma clase social en que ha nacido y si ha nacido obrero morir obrero.
Con este panorama el retrato es claro, no estamos en una sociedad capitalista, son estos ya los tiempos de una sociedad neoesclavista. Si no existiera un stock de mano de obra parada los empresarios deberían hacer más atractivas las ofertas salariales o cerrar las empresas porque nadie trabajaría por sueldos basuras. Y si la situación es diabólicamente explosiva sumemos a esto en que «ningún ser humano es ilegal» pero que cada entrada que se produce aumenta la temperatura en la olla a presión de la lucha por la búsqueda de encontrar vivienda. ¿O no es así? ¿O no ocurre que cada vez que sale un piso o una habitación en alquiler en horas ya están alquilados y a precios abusivos?.
Lo dicho, «ningún ser humano es ilegal» correcto, pero sin permitir , ni facilitar coyunturas que permitan hacer competir a pobres contra pobres en un mercado laboral que favorece a aquel que está dispuesto a trabajar lo mismo pero por menos por pura necesidad de sobrevivir.
Pero aún con esta radiografía no se puede permitir ni una sola deportación de ningún Ser Humano ni oponerse a las políticas de reunificación familiar por pura lógica humanitaria. Y aclarado esto también manifestar acerca de lo peligroso que resulta seguir permitiendo que siga aumentando la presión dentro de una olla social a punto de reventar. Ahora lo consecuente es que con todos los que ya somos, SIN DEJAR A NADIE ATRÁS, se busque como hacer posible un país de pleno empleo y vivienda asequible y accesible para todos, cortando tajantemente las políticas de odio y la avaricia descarada y depredadora de los empresarios.
¿Entonces? Pues entonces dejar claro que sin la incorporación de los millones de nuestros extranjeros a los partidos políticos, a las asociaciones de vecinos, a los sindicatos, a el empadronamiento y la legalidad que da la ciudadanía y a la nacionalidad comprometida si lo desean, no habrá izquierda porque no habremos conseguido hacer recordar que la clase obrera no tiene patrias porque no tiene ni una hucha para piso poder comprar.
La movilización por la justicia social debe de ser total , por eso ahora las derechas tienen miedo que los cien mil trabajadores extranjeros que viven entre nosotros alcancen su «legalidad» de residencia ya que, sencillamente, los prefieren ilegales para poder pagarles con dinero negro y poco pues los desean exprimidos; sin embargo, que poco dicen de los cientos de miles de venezolanos ricos que mayoritariamente son el voto de auxilio importado de Ayuso, del PP y del mismo VOX.
Son tiempos de contradicciones pero con la misma certeza que después de la tormenta viene la calma tengamos claro que después de las confusiones llegarán los tiempos de soluciones y progresos.
Lo ya expresado desde el principio: la necesidad de bajar a los tajos a escuchar y a tomar nota de lo que se pide y demanda por parte de los asalariados para construir un programa que en verdad represente el sentir de un pueblo que tiene que trabajar si quiere comer. Lo otro es política de iluminados y los iluminados lo único que traen son resultados como estos de Aragón. Seis partidos a la izquierda del PSOE se han presentado tirando votos a la basura frente a una derecha que se ha mantenido unida. Demasiados egos, demasiadas ambiciones personales que pueden ser traducidas por la existencia de demasiados desesperados en sacar plaza institucional para llevarse un sueldo en base a la «gestión pública». Y eso se nota y eso hace perder credibilidad, respeto, confiabilidad y no te votan.
El resultado del auge de las derechas es la consecuencia de una cocina sin recetas, de una clase obrera a la que se le ha dejado huérfana de su ideología, de permitir que la «C» de cobardía sea la que ha sustituido a la «C» de comunista.
Va ya para dos años que seis jovenes están en la cárcel sólo por haberse manifestado en Zaragoza contra los fascistas de VOX sin que este gobierno de coalición los haya amnistiado, todo esto va calando y calando y dando la sensación de que el gobierno ha perdido el control de poder hacer cosas, el mismo control del poder . Entonces, si el gobierno no sirve para hacer lo que hay que hacer (ley mordaza, por ejemplo) la sensación de que el PSOE y la izquierda no sirve para nada se va extendiendo creando una brecha, un abismo, entre el gobierno , las fuerzas de izquierda y el pueblo.
He aquí la desgracia de ser huérfanos de la existencia de un partido comunista.
De seguir por el mismo camino al final las legislativas las gana Abascal ( que no es otro que el chico de los recados de Trump & Netanyahu $ Musk ). Ustedes mismos, compañeras.