LA TIRANÍA DE EE.UU EXTRANGULA MEDIEVALMENTE A CUBA

0
17

 

LA TIRANÍA DE EE.UU EXTRANGULA MEDIEVALMENTE A CUBA PARA DOBLEGAR POR HAMBRE Y MUERTOS A SU POBLACIÓN ANTES DE INICIAR SU ASQUEROSA INVASIÓN MILITAR

Incendio en Ñico López

Foto: Incendio en la refinería Ñico López

Sabotaje yankee en la refinería de la Habana que albergaba el último cargamento de petróleo enviado por México.

Un incendio afectó este viernes una refinería del puerto de La Habana, en medio de la grave crisis energética que afecta a Cuba.

Una enorme columna de humo se elevó desde la refinería Ñico López en la bahía de La Habana, aunque se disipó rápidamente.

Que curioso que fuera la refinería en que se descargó el último envío de petróleo que llegó de México, el país hermano que decidió no respetar el bloqueo asesino.

El gobierno de la tiranía de Donald Trump pretende generar el descontento de la población y su levantamiento por escasez de energía y alimentos. Su plan el derrocamiento del gobierno comunista y la invasión de la Isla.

El pasado 7 de febrero se cumplieron 54 años del bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos hacia Cuba. Una situación excepcional que se inició en los años sesenta y ha perdurado hasta la actualidad con mucha controversia a pesar de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara el fin de estas políticas económicas contra Cuba en 2014.

La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió el 28 de octubre del 2025 por trigésima tercera vez y por aplastante mayoría el fin del embargo económico de Estados Unidos a Cuba, una imposición unilateral que ha denunciado desde 1992.

La resolución de este año pasado obtuvo 165 votos a favor, 7 en contra (Argentina, Estados Unidos, Hungría, Israel, Macedonia del Norte, Paraguay y Ucrania) y 12 abstenciones (Albania, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, Chequia, Ecuador, Estonia, Letonia, Lituania, Marruecos, Moldavia, Rumanía y Polonia).

Esto supone un cambio respecto a los últimos años, en los que el país caribeño recibió el apoyo unánime por parte de los países de América Latina y el Caribe y todos los Estados miembros de la Unión Europea. El año pasado, la resolución obtuvo 187 votos a favor, solo dos votos en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Moldavia).

DE NADA SIRVE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL NI LA ONU PARA EL GOBIERNO TERRORISTA DE EE.UU

Asesorado por un hijo de cubanos en el exilio, Marcos Rubio, el dictador Donald Trump ha dictado a las naciones su orden de no comerciar con Cuba, hacerla el aislamiento social absoluto hasta la destrucción total del pueblo y la sociedad cubana.

La Habana denuncia que EEUU quiere someter a los cubanos a «condiciones extremas» recurriendo a «mentiras, chantaje y coerción»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó  una orden ejecutiva que permite a su Ejecutivo imponer aranceles a los productos de aquellos países que vendan o suministren petróleo a Cuba. «Se podrá imponer un derecho ‘ad valorem’ adicional a las importaciones de mercancías que sean productos de un país extranjero que venda o suministre, directa o indirectamente, petróleo a Cuba», ha señalado en un texto difundido por la Casa Blanca.

Para llevar a cabo este sistema arancelario, el magnate ha encargado al Departamento de Comercio que identifique los países que puedan estar suministrando crudo a la isla para imponerles gravosas sanciones y castigos.

Claudia Sheinbaum, ha defendido recientemente la decisión de la petrolera estatal, Petróleos de México (Pemex) de seguir enviando crudo a La Habana, en contra de los intereses de Washington.

La respuesta de Cuba ha venido de su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, que en un comunicado en X ha condenado «en los términos más firmes» lo que ha calificado de «acto de agresión» contra los cubanos, a quienes «ahora se promete someter a condiciones de vida extrema». «Para justificarlo, se apoya en una larga lista de mentiras que pretenden presentar a Cuba como una amenaza que no es. Estados Unidos recurre también al chantaje y la coerción para tratar de que otros países se sumen a su universalmente condenada política de bloqueo contra Cuba», ha denunciado.

Cuba ha visto reducido su abastecimiento de petróleo desde la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero, en un ataque de Estados Unidos sobre Caracas. Días después de la operación militar estadounidense, Trump emplazó a las autoridades cubanas a «llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde», asegurando que «no habrá más petróleo ni dinero para Cuba, ¡nada!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí