domingo, 2 octubre , 2022

Migue Angel Elejalde, Tenor del Teatro de la zarzuela

CulturaTeatroMigue Angel Elejalde, Tenor del Teatro de la zarzuela

Alma Máter de los Conciertos de Opera Solidarios para los bancos de alimentos en Madrid.

¿Cómo surgió la idea de los Conciertos Solidarios?

– Pues como suelen surgir, de algo que se transforma, o síntesis de otras ideas y formas.

Desde el origen de “Voces para la Paz” “Músicos Solidarios” idea de Juan Carlos Arnanz, que organiza conciertos destinados a una obra social en países con determinadas necesidades que va desde la construcción de un puente entre dos comunidades, una escuela, un pozo, etc. Me sumé desde el principio a tan magnífica idea. A la cual se fueron sumando colectivos y en la que participan prácticamente todos los músicos de Madrid.

¿Entonces no es original?

– ¡Bueno! Es una transformación de esa idea. Más cercana mas de andar por casa y que sigue basada en la solidaridad atendiendo a los problemas cercanos. Además también debo dar las gracias a Mercedes Sanz, que hacía algo parecido y me animó a hacerlo a mi manera.

Colaboro también con otro grupo que interpreta canciones de siempre, “El Gramófono de la Abuela”

Esta pasada crisis, más bien continua crisis, ha dejado a muchas personas en la pobreza.

¿Los conciertos son solo de Ópera?

– Son de Música, Ópera, Zarzuela, Canciones, Instrumental, incluso de fragmentos teatrales que vengan al caso, normalmente de zarzuela. Dependiendo de los colaboradores y su disposición, de lugares, fechas.

¿Dónde se pueden realizar esos eventos?

– En muchos lugares con unas ciertas condiciones acústicas, centros culturales, salas de conferencia, iglesias, etc. Si es un lugar grande a lo mejor conviene ayuda de sonido. Es deseable que tenga piano, acústico o electrónico, si no se puede pedir prestado o alquilarlo.

¿Cómo haces para convocar a músicos y cantantes? ¿Es complicado?

– Organizarlo tiene su aquel y hay que combinar diversos campos. En cuanto a los colaboradores siempre hay alguien dispuesto a compartir su arte. Si disponen de tiempo y su calendario lo permite, lo ofrecen generosamente.

Otros artículos

Te puede interesar:

Artículos más leídos