EL MAGNETISMO DE ANGIE GRAY
Artista multidisciplinar, desde el cine, teatro, hasta la pintura entre otras actividades artísticas.
ENTRE EL ABSURDO Y EL HUMOR protagoniza a través de una colección de obras la nostalgia de la moda, pues, «la Nostalgia está de moda», autora de pinceladas vitalistas de un mundo absurdo y cómico a un mismo tiempo. Y todo ello con el homenaje de la artista a canciones famosas cuyos títulos dan nombre a sus cuadros, de autores tan aclamados como: David Bowie, Bob Dylan o Echo & the Bunnymen.

Residente en Los Ángeles, siempre que puede Angie Gray viene a Madrid, una ciudad de la que guarda muy buenos recuerdos y en la que tiene numerosos amigos.
Sus colecciones son exhibidas en importantes galerías, como la galería Orfila fundada por el marchante de arte Antonio Leyva, y valoradas por un amplio público.
Participando en la primavera del 2024 en esa misma galería con artistas de relieve internacional como: Carlos Bloch, la artista coreana Kay Woo ó Karina Kawai.
También anteriormente presentó en Madrid dos exposiciones. Una, titulada «Transmutation» inaugurada en la sala de General Álvarez de Castro 11, en Madrid. La segunda, llamada «Expresionismo Costa Oeste» en la Sala de exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid, ambas en en el 2017
Su colección de High & Low (presentó su High and Low en El Cock. (Calle Reina, 16. Madrid) por una senda. ENTRE EL ABSURDO Y EL HUMOR protagonizada a través de una colección de obras en las que plasma la nostalgia de la moda con pinceladas vitalistas de un mundo absurdo y cómico a un mismo tiempo.
Angie Gray en la exposición 20×20 Pinacoteca de bolsillo realizada por la Galería Ra del Rey, Cuatro collages (obras sobre papel)
O la estupenda colección «Objetos de belleza» con la que nos regaló la vista y los sentidos sensibles.


«Objetos de belleza» 2021 , Galería Orfila

foto: Martín Sampedro a la izquierda con Angi Gray hablando con el público al fondo
De su colección de High & Low a su compromiso con el cambio climático.
Sus trabajos están dedicados “a resaltar o sugerir los posibles resultados del fenómeno del cambio climático que ya se están produciendo y se producirán en nuestro ambiente, como los polos derritiéndose, las avalanchas, la subida del nivel de agua o la falta de agua dependiendo de qué punto de la tierra se trate”.Nacida en una familia de científicos enamorados del arte, recibió desde niña las influencias del racionalismo científico y de la creatividad artística
Pintó y dibujó desde muy pequeña y los neuroconductores de su cerebro se fueron desarrollando como los de esos polímatas del Renacimiento, sin duda.
«Islas» de Angie Gray
No hay doblez, ni duda, sí un grito fuerte llamando a actuar por la madre de la vida que es la naturaleza.
Puple rain, por Angie Gray
Está claro que Angie Gray es un Ser Humano excepcional crecida con plenitud de apertura en los hemisferios de su magnífico cerebro.
Pero es Angie, quién mejor puede explicar su obra:
Foto: Javier Furia
Técnicamente, utiliza: «una amalgama de diferentes períodos anteriores: desde el postmodernismo a los colores field, a los combines y a los collages, también incorporando ‘found objects”.
También le interesa: “la exploración de los signos y el lenguaje con relación a la imagen visual”, por lo que, si el espectador se fija bien, puede adivinar letras y números en sus obras, aunque “no siempre son obvios”.
Gray, se muestra interesada en que sus pinturas creen un “diálogo significativo” entre el mundo y la audiencia.
Estudió Arte en la Universidad de California, viaja a Europa a trabajar como modelo y en publicidad. Conoce a Pedro Almodóvar y participa como actriz, cameos, en «Matador» y «La ley del deseo«. Su gran papel es en «El Baile del pato» , interpretando el papel de «Lala» en la película de Manuel Iborra y “The Milky Life” que protagonizó junto a Marianne Sagebrecht y Mickey Rooney


Fue modelo de fotógrafos y de moda (apareció en revistas como Vogue o Elle).
Cuando inició su carrera artística (había estudiado Bellas Artes en la Universidad de California Irvine y en la Arts Students League de Nueva York, ciudad donde también aprendió serigrafía con Louis Waldon, miembro de la Factoría Warhol; realiza, después, exposiciones de pintura en Estados Unidos, Francia, Ecuador, además de España
foto: Angie Gray y Pedro Almodóvar

Recibió clases de Danza Moderna. “Tuve como profesores a profesionales como Tony Delap y Craig Kauffman.
Este último fue un expresionista abstracto que puso de manifiesto los primeros síntomas de un expresionismo sensible en Los Ángeles. Angie reconoce sentir cierto paralelismo fraternal con este movimiento, aunque en sus últimas piezas, como ella misma dice, cabalga “entre el paisaje y el expresionismo para poder llegar más al alma del tema que trata”.

Angie Gray estará en Madrid este 28 F para participar en la exposición colectiva por su amigo desaparecido Sigfrido Martín Begué, una exposición tan emotiva como muy interesante que desde esta página recomendamos no perderse.










